El ex gerente de la Asociación de Distribuidores de Combustibles manifestó que las causas se deben al incremento al impuesto específico.
Luego de que la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informara que a partir de este jueves se registrará un alza de hasta 16 pesos en el precio de los combustibles, el ex gerente de la Asociación de Distribuidores de Combustibles, Sidney Houston, manifestó que las causas se deberían al incremento del impuesto específico y no en su gran medida, al precio internacional del petróleo.
“Hoy en Chile deberíamos tener, incluyendo el alza de este jueves, un valor en Santiago de 575 pesos con IVA incluido en las bencinas de 93 octanos. Por lo tanto es más bien un problema político, más que de nivel internacional”, aseguró.
Lo más leído
- Al menos cinco muertos tras tiroteo en mezquita en Estados Unidos: Dos serían los atacantes
- Tras fatal caída de niña: Diputadas UDI llaman al Gobierno a patrocinar proyecto que obliga a instalar mallas de seguridad en departamentos
- Oposición y PDG anuncian interpelación a la ministra Steinert por plan de seguridad: "Chile debe conocer cuál es"
- “Los diputados esperaban que se les diera un librito anillado”: Subsecretaria Quintana descarta que no exista un plan de seguridad
- Petróleo sigue al alza y el Brent se ubica en US$ 112 el barril, mientras que el WTI se acerca con fuerza a los 110 dólares