imagen_principal-57599.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La senadora Pérez recalcó que “solo falta la firma” de la Presidenta Bachelet.

 Con el objetivo de solicitar premura en el inicio de las obras de los hospitales concesionados de Quillota-Petorca y el provincial Marga-Marga en la Región de Valparaíso, parlamentarias del movimiento Amplitud realizaron un llamado a la Contraloría y el Gobierno.

La senadora Lily Pérez explicó que hicieron la presentación al Contralor General, además de enviar una carta a la Presidenta de Michelle Bachelet, para pedir que se firme el decreto que permita el inicio de la construcción de ambos hospitales. “Están aprobados sus presupuestos en la Ley de Presupuestos del año pasado, tanto en el Senado como en la Cámara, como por Hacienda, el Ministerio de Obras Públicas y lo único que falta es su firma”, recalcó la senadora Pérez. 

Además recalcó que la zona del interior de la región no cuenta con hospitales de la envergadura que se necesita. En tanto, la diputada Karla Rubilar recalcó que es necesario “mantener la forma en que el presidente Piñera construyó hospitales, durante su mandato construyó 27 hospitales”.

Una causa que se suma a la de diferentes autoridades políticas en defensa de la construcción de hospitales, como lo que sucedió con el recinto de Puente Alto.Pero quizás el mayor giro en la política de concesiones de hospitales del gobierno anterior fue la visita de los senadores Andrés Allamand y Manuel José Ossandón al emblemático hospital de Maipú. Todo esto en un escenario en el que los parlamentarios del oficialismo insisten en el término de los hospitales concesionados.

Tags:

Deja tu comentario