[dsh_tumblelog title=”” sinopsis=””]Durante esta jornada, Carabineros han ampliado la zona de evacuación debido al socavón que se ha formado en el sector de Cochoa, en Viña del Mar, por posible derrumbes en la zona y el peligro que conlleva para los vecinos de los edificios cercanos.
Tras esto han surgido diferentes especulaciones respecto al impacto que podría tener la caída del edificio y como habría que tratar esta situación. En conversación con CNN Chile, el director de la escuela de Ingeniería en Construcción de la Universidad Católica de Valparaíso, Hernán Pinto, dijo que”hay que solucionar la urgencia del día de hoy y rellenar el socavón, pero paralelamente hay que estudiar la situación del edificio (…) Mientras la socavación no impacte la fundación del edificio, no debería tener mayor problema“.
“Hay que ocuparnos del conector y rellenar el terreno porque si eso queda abierto con nuevas lluvias o nuevos efectos se puede profundizar la socavación y sería un riesgo mucho más complejo”, agregó. [/dsh_tumblelog]
Lo más leído
- Reforma notarial: 35 notarios, conservadores y archiveros mayores de 75 años dejan sus cargos este viernes
- Quiroz apunta a revisión de la gratuidad para quienes no cumplen requisitos y dice que la "viveza la vamos a ir controlando y eventualmente eliminando"
- “Prácticamente estancado”: Economista de Pivotes advierte complejo escenario para Chile tras débil Imacec de agosto
- Biobío: Seremi de Salud prohíbe temporalmente funcionamiento de planta de lácteos Matthei por reiterados muestreos positivos a listeria
- Alcalde Sichel cuestiona posible fin de "Yo elijo mi PC" y pide reponer recursos: "Afecta directamente la educación pública"