Foto: Juan Carlos Cáceres, 1989.
{"multiple":false,"video":[]}

A tres días de haber asumido el cargo de ministro de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Mauricio Rojas presentó su renuncia el lunes 13 de agosto pasado. Esta salida ocurrió luego que se recordaran en la prensa nacional las polémicas frases en que Rojas calificaba de “montaje” al Museo de la Memoria.

Si bien alcanzó a afirmar que esas palabras no reflejaban su “pensamiento actual”, de todas formas se desvinculó de su puesto en el gabinete.

Sin embargo, la figura de Mauricio Rojas no termina de dar sorpresas. La actriz Loreto Valenzuela, conocida por sus participaciones en las teleseries “Amanda” y “El amor lo manejo yo”, confesó en una reciente entrevista que una parte de la historia que cuenta Rojas no sería del todo cierta.

Loreto recuerda que fue el mismo ex ministro quien la invitó en 1970 a un evento de Quilapayún, donde estrenaban su obra “La cantata Santa María de Iquique”, en el Estadio Chile, actual Estadio Víctor Jara. “Fue un momento histórico, un hito”, recuerda la actriz en entrevista con Culto.

“Gracias a sus contactos políticos él consiguió entradas y me invitó al concierto”, agregó Loreto.

En el libro “Diálogo de conversos”, cuyo coautor es el canciller Roberto Ampuero, Rojas asegura haber tenido algo más que una amistad: “había sido polola mía”, escribió en el texto de 2015.

Esto es desmentido por la actriz, quien recalca que solo fueron amigos por un par de años. “Nunca fuimos pololos“, aseguró al medio mencionado.

Tal vez te interese: “Diálogo de Conversos”: El libro de Mauricio Rojas y Roberto Ampuero

En el mismo artículo de Culto se revela también parte de los años de juventud de Rojas, al recordar una entrevista de El Mercurio al escritor en 2011. “Yo me acuerdo de cuando tenia 15 o 16 años, del poder que sentía por mi intelecto, por mi pasión, por mi voluntad. Miraba a mis amigos del barrio, de la escuela, y pensaba que eran seres humanos chiquititos, que estaban al lado de un mesías y no se habían dado cuenta. Hasta que un día dije ‘todos esos seres chiquititos da lo mismo que los matemos, porque son pequeñitos‘”.

Si bien Culto intentó esclarecer parte de esta historia y las contradicciones que se presentan a ratos, el ex ministro Mauricio Rojas se negó a responder. “No doy entrevistas ni respondo consultas”, consigna Culto.

Tags:

Deja tu comentario