Agencia Uno

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se pronunció en respuesta a las críticas de la diputada Carmen Hertz y al premio nacional de Arquitectura, Miguel Lawner, quienes solicitaron que se retractara de sus comentarios sobre los “judíos de izquierda“.

Durante la presentación de un libro, el jefe comunal e integrante del Partido Comunista (PC) expresó que considera una contradicción ser de izquierda y judío, ya que la concepción de ser parte de un “pueblo elegido” va en contra de la igualdad humana y describió la ideología como “lo más nazi que he visto”.

Hertz y Lawner, ambos militantes del PC, escribieron una carta manifestando su sorpresa y rechazo ante estas declaraciones, señalando que Jadue “agravió injustamente” a militantes judíos con quienes ha compartido luchas.

En respuesta, el alcalde argumentó que se malinterpretaron sus palabras y que sus comentarios sobre los nazis se referían a la ideología discutida en el libro, no a sus amigos judíos de izquierda.

“En la presentación del libro comenté el tipo de discusión que he tenido con amigos judíos de izquierda. La alusión es a los nazis, no es a ellos, sino a la ideología que desmenuza el libro. El video es claro”, sostuvo Jadue en X.

El alcalde lamentó lo que considera una “falsa polémica” y rechazó la “cancelación” a través de medios de derecha, destacando que la atención debería centrarse en la situación en Medio Oriente, donde continúan los conflictos y la violencia.

Anteriormente, el presidente del PC, Lautaro Carmona, señaló que la diferencia entre los dirigentes se basa en la interpretación de términos y contextos utilizados por Jadue durante el lanzamiento del libro Sionismo: La ideología que extermina.

Tags:

Deja tu comentario