referencial pexels

Estudiantes de cuarto medio del Colegio de María de Talca realizaron un noble gesto al regalar el dinero que habían juntado para su gira de estudios a uno de sus profesores, cuya casa se quemó durante un incendio.

“No me lo esperé”

En conversación con Las Últimas Noticias, el profesor Felipe Carrasco, de 29 años, contó que una falla eléctrica en la casa colindante a la suya fue la causante del voraz incendio que consumió su hogar, dejándolo damnificado.

“Mi familia vive en Talcahuano y llevo algunos años viviendo solo. Había podido armarme de algunas cosas producto del trabajo, pero se perdió. Además, fue complicado informárselo a la arrendataria, (…), ya que había sido mamá hace tres días”, contó.

Ese mismo día, sus alumnos concurrieron al lugar para ayudar en la remoción de escombros. Sin embargo, eso no fue todo, ya que al terminar se juntaron en el antejardín y le informaron su decisión de regalarle el dinero reunido para la gira de estudios.

Eran más de $400 mil que habían juntado en actividades para su gira durante estos cuatro años, en un trabajo separado de los apoderados. Me lo hacían guardar a mí, gran parte de eso estaba en una cajita de metal que se salvó del incendio”, contó Carrasco.

El joven docente contó que “en ningún momento” esperó el noble gesto de parte de sus estudiantes. “Ellos desinteresadamente se miraron y decidieron aquello para contener mi frustración. Fue un momento muy emotivo que nunca olvidaré“, sostuvo.

Tags:

Deja tu comentario