Agencia UNO

Un estudiante del Instituto Nacional resultó con graves quemaduras en ambas manos luego de manipular una bomba molotov a la salida del establecimiento.

¿Qué pasó?

De acuerdo a información entregada por Carabineros, la situación se dio en el contexto de “desórdenes públicos” a las afueras del Instituto Nacional, momento en el cual “un alumno que participaba de estos desórdenes resulta lesionado producto de la manipulación de una bomba molotov”, explicó el comandante Claudio Pavez, Prefectuta Santiago Norte.

Tras sufrir las quemaduras, el estudiante de 16 años ingresó nuevamente al establecimiento, donde fue atendido por personal policial.

“Se tomó contacto con su apoderada, en este caso su madre, dando cuenta de las lesiones graves en ambas manos”, señaló Pavez.

Posteriormente el alumno fue trasladado hasta la ex Posta Central, donde se encuentra hospitalizado y permanece fuera de riesgo vital. 

El comandante informó que el menor fue detenido porque hay “elementos y pruebas” que “lo vincularían directamente con la manipulación de un artefacto incendiario, que es lanzado a personal de Carabineros”.

“No sabemos el tiempo de su recuperación. Está acompañado de su madre y resguardado por Carabineros”, complementó.

El uniformado señaló que están a la espera de instrucciones para “ver si será formalizado o se ampliará su detención”.

Tags:

Deja tu comentario