{"multiple":false,"video":{"key":"bF5O7E","duration":"00:02:45","type":"video","download":""}}

Dos estudiantes de la Universidad Iberoamericana comenzarán una huelga de hambre debido a la grave crisis que tiene a casi 1.100 estudiantes ad portas de perder el año académico.

Se trata de alumnas de la carrera de enfermería que son madres y que ingresaron a la Universidad Iberoamericana en 2011. En entrevista con CNN Chile pidieron no mostrar su rostro debido a que aún sus familias no conocen su drástica decisión.

Una de ellas explicó su motivación: “Somos 1092 alumnos a la deriva con años de trabajo y esfuerzo perdido”; mientras que la otra contó que egresó en 2016 y lleva casi un año y medio esperando para terminar los tres meses que le quedan.

“Merecemos, como estudiantes de salud, un campo clínico digno”, dijo. E hicieron un llamado al Ministerio de Salud a que les abran las puertas.

Este miércoles los estudiantes marcharon con el objetivo de llegar hasta el Mineduc y La Moneda, para dejar una carta solicitando al gobierno que tome medidas antes que se cumpla el plazo final que ponga fin al año académico.

La presidenta de Feunicyt, Paz Gajardo, dijo que recibieron una confirmación: “El jefe de la Divesup confirmó que en dos semanas más perderemos el año, por lo tanto necesitamos que el Estado chileno se haga cargo”.

Tags:

Deja tu comentario