Agencia Uno

El Juzgado de Garantía de Alto Hospicio ordenó prisión preventiva para una carabinera que fue imputada como autora del delito de conducción en estado de ebriedad, que ocurrió el fin de semana pasado.

De acuerdo a Fiscalía, el sábado el 14 de octubre la funcionaria causó lesiones a un tercero mientras participaba de una carrera clandestina y, en vez de asistirlo, se dio a la fuga.

“En dicho contexto, cerca de las 00:20 horas de la madrugada, la imputada inició un nuevo pique y, al alcanzar una velocidad alta, sobrepasó el eje central de la calzada, impactando a un peatón, quien cayó a varios metros de distancia y que debió ser trasladado de urgencia a un centro asistencial”, relató el ente persecutor.

Indagatorias posteriores revelaron que la imputada no tenía licencia de conducción.

Durante su juicio, el magistrado a cargo del caso ordenó prisión para la efectiva. Asimismo, se fijó una fianza por 10 millones de pesos.

Otro funcionario fue imputado como coautor en el delito y quedó sometido a medidas cautelares de arresto domiciliario parcial y la suspensión de su licencia de conducir.

El ente persecutor relató que la mujer y su acompañante volvieron a su comisaría luego del hecho sin dar aviso de lo sucedido.

Carabineros emitió un comunicado para informar que ambos imputados fueron dados de baja tras corroborar su identificación y participación en ilícito.

Tags:

Deja tu comentario