Agencia UNO

Esta madrugada se registró un ataque incendiario a la empresa forestal Latorre, ubicada en el sector Cauñicú de la comuna de Alto Biobío, en la Región del Biobío.

El suceso habría sido ocasionado por un grupo de desconocidos que irrumpió el lugar prendiendo fuego a maquinarias y vehículos de carga. Además, bloquearon la ruta Q-699 con árboles derribados.

Según informó un trabajador de la empresa a Carabineros, en la madrugada un grupo de encapuchados ingresó al predio y roció con combustible al menos 10 vehículos para luego prenderles fuego.

Información de Carabineros

El general César Bobadilla explicó que “esto habría ocurrido en el sector Cauñicú; específicamente en el kilómetro 27 de la ruta Q-699. Además de eso, tenemos información de un corte de ruta mediante el derribo de árboles que impedirían el desplazamiento de vehículos por esta arteria”.

Maquinarias y camiones resultaron con pérdida total.

Carabineros dispuso el traslado al lugar del jefe del Departamento de Operaciones, un equipo del GOPE Biobío y un ariete reforzado de la COP Concepción, además de apoyo de medios blindados.

“Como información preliminar, podemos señalar que en horas de la madrugada recibimos un llamado telefónico por parte de una persona que se identifica como trabajador de empresa forestal Latorre, dando cuenta de un atentado incendiario que afectaba a vehículos y maquinaria forestal”, señaló Bobadilla.

En el lugar no se ha encontrado ningún panfleto ni reivindicación del ataque. Sin embargo, la Fiscalíainició una investigación para hallar a los responsables.

Asimismo, la delegada presidencial Daniela Dredner se trasladó hasta el lugar.

Tags:

Deja tu comentario