imagen_principal-31592.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Ejecutivos renunciaron y desconocen el paradero del fundador.

Promulgan nueva ley para personal de emergencia

La Fiscalía allanó las oficinas del grupo Arcano por una investigación por posible caso de estafa.

El jefe de la Unidad de Delitos Alta Complejidad de la Fiscalía Oriente, Carlos Gajardo, realizó las primeras diligencias en la causa que estudia eventuales irregularidades por parte de la compañía, esto luego que una denuncia anónima alertara sobre el modelo de negocios de la empresa, que ofrecía rentabilidades de 1,6 por ciento al mes y cerca del 20 por ciento al año.

El fundador del holding financiero, Alberto Chang, esta semana ya había informado a la plana directiva que los fondos que manejaba en el extranjero estaban afectos a un “cumplimiento financiero” y que estaba trabajando para resolver la situación.

Hasta este miércoles, el empresario había remesado dinero suficiente para cumplir con los compromisos con los trabajadores y clientes de la compañía, pero durante la tarde de ese día, Chang envió un correo en donde indicaba que su “plan para arreglar todo desde el extranjero falló” y que había decidido retirarse “de su trabajo, su empresa y su vida”.  Su paradero se desconoce y los ejecutivos del Grupo presentaron su renuncia.

Luego de recibir esta carta, la plana mayor del grupo Arcano comunicó su renuncia y explicaron que están aportando antecedentes a la investigación.
En paralelo a las renuncias de los ejecutivos del grupo Arcano, un grupo de clientes se acercó a la compañía para conocer en detalle la situación de la empresa y varios también llegaron hasta la fiscalía para presentar denuncias contra el holding financiero. Mientras la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI trabaja en ubicar a Chang quien habría salido del país el pasado 12 de marzo.

Tags:

Deja tu comentario