{"multiple":false,"video":{"key":"oVsBVZKihM","duration":"00:00:27","type":"video","download":""}}

Con siete votos a favor y tres en contra, este martes la Comisión Mixta declaró como admisible el proyecto de postnatal de emergencia. La instancia no estuvo exenta de polémicas, y esta vez fue el senador Andrés Allamand (RN) el protagonista de una de ellas. 

En plena sesión, cuando el diputado Francisco Eguiguren (RN) realizaba su intervención y criticaba la falta de apoyo del Gobierno, Allamand, ignorando que su micrófono permanecía abierto, comentó al teléfono que “estoy escuchando a Eguiguren, que está hablando puras hueás”.

Inmediatamente, sus dichos se viralizaron en redes sociales y fueron duramente criticados por el resto de los parlamentarios. Por ejemplo, la diputada y presidenta de Convergencia Social (CS), Gael Yeomans, dijo que sus palabras “reflejan fielmente cómo piensa un sector del Gobierno: defender a las familias de Chile es hablar ‘puras hueás’. Patéticos”. 

Allamand rápidamente se hizo trending topic, por lo que tuvo que salir a referirse a los hechos. 

Lee también: Licitación de cámaras para Carabineros termina con querella por corrupción contra subsecretaria Martorell

En Twitter, el senador respondió a una crítica de su compañera de partido Marcela Sabat, señalando que Eguiguren es su amigo y “jamás he tenido intención de ofenderlo”. Incluso acusó que el comentario de la diputada es “oportunista”. 

A través de una declaración pública, Allamand reconoció que “utilicé una expresión equivocada, propia del ámbito privado, y admito mi error”. 

“Ahora lo importante es que esto no desvíe la atención y nos vayamos al tema de fondo”, concluyó. 

Tags:

Deja tu comentario