imagen_principal-56479.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Gobierno asegura que la iniciativa no tendría fundamentos y respaldan la gestión de la autoridad regional.

A  pesar de que el Intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla sostuvo una reunión con las víctimas del atentado en Vilcún, diputados de la Alianza siguen evaluando una acusación constitucional en su contra. La próxima semana los parlamentarios de oposición decidirán si presentan la iniciativa, que se sustentaría en que la autoridad regional habría violado garantías de seguridad ciudadana e igualdad ante la ley.

“Podríamos estar en presencia de notable abandono de deberes, porque la actitud que ha tomado el intendente es ponerse de lado de uno de los sectores involucrados en los hechos de violencia y no actuando de manera objetiva”, afirmó el diputado Gustavo Hasbún (UDI).

“Es un tema muy serio, creo que tenemos que meditarlo en la bancada, sin embargo lo que echamos de menos que el intendente Huenchumilla de una vez por toda nos explique qué es lo que está haciendo en la Araucanía cuál es su plan que tiene”, afirmó el diputado German Becker (RN).

No obstante, para el gobierno la acusación no tendría fundamentos y defienden la gestión de Huenchumilla. “El intendente Huenchumilla esta desarrollando un trabajo para promover la paz social a través del diálogo para resolver problemas que estan pendientes en La Araucanía desde hace muchpo tiempo y creo que una inicaitva de esta naturaleza carece de todo fundamento”, recalcó el ministro vocero Álvaro Elizalde.

Tags:

Deja tu comentario