imagen_principal-59073.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El oceanófrago afirmó que se genera una sensación de pánico y se genera un escenario “como el cuento de Pedrito y el Lobo”.

Alfonso Campusano, oceanógrafo de la UNAB, profundizó en torno a la preparación del país ante una emergencia de tsunami, al ser parte de la creación de la alerta de tsunami. “Hay muchas mejoras sobre todo en el Shoa, hay una notable mejora, con mejores comunicaciones, con profesionales en el lugar”, afirmó Campusano.

“Pero en todo caso, hay algo que me preocupa mucho y a mucha gente le preocupa: el exagerar las alerta o el hacer alerta en casos que no corresponde, lo único que hace es generar una sensación de pánico en la población y esa sensación de pánico causa muertes”, recalcó. 

Campusano explicó que en todas las evacuaciones realizadas después del terremoto del 2010 y hasta antes de los sismos en la zona norte, “fueron tres o cuatro evacuaciones, que fueron absolutamente innecesarias porque la magnitud era absolutamente insuficiente como para generar un tsunami y en todas ellas murió al menos una persona“, remarcó el oceanógrafo.

Ha habido una sobreexageración del tema por temor, esto se ha ido a un extremo que no es bueno, es dañiño. Es como el cuento de Pedrito y el Lobo. Cada vez, la gente cree menos“, aseveró respecto a que las autoridades ejecutan medidas preventivamente ante la sombra de la actuación del 27-F.

Tags:

Deja tu comentario