ARCHIVO / AGENCIA UNO

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) decretó alerta roja para las comunas de Valparaíso y Mulchén debido a incendios forestales que afectan a ambas zonas del país.

¿Qué pasó?

A las 4:25 horas, Senapred dio a conocer que en Valparaíso, de acuerdo con información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), se registra un siniestro en Camino Las Dorcas.

Este afecta a una superficie de cinco hectáreas y actualmente se encuentra en combate.

El incendio forestal se mantiene activo en todos sus sectores con desprendimiento de pavesas, intensidad alta y propagación rápida.

Para combatir el siniestro trabajan en el lugar dos brigadas y personal técnico de Conaf. También, está el despliegue de camiones aljibe y funcionarios municipales, así como Carabineros de Chile y Bomberos.

Respecto al incendio en Mulchén (Región del Biobío), este ocurre en Mininco VIII y, según el reporte de las 2:19 horas de Senapred, basándose en información proporcionada por Conaf, afecta a una superficie de 150 hectáreas.

Este incendio se desarrolla cercano a sectores poblados. Además, presenta comportamiento extremo del fuego, salto de pavesas y viento errático, indicó el organismo. En el lugar trabaja una brigada de Conaf y Bomberos.

¿Qué permite la alerta roja?

De acuerdo con Senapred, con esta declaración de alerta roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred) para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Tags:

Deja tu comentario