{"multiple":false,"video":{"key":"oVKDjVCmC5","duration":"00:02:12","type":"video","download":""}}

La intendencia de la Región Metropolitana, en coordinación con Onemi y la Corporación Nacional Forestal (Conaf), declaró Alerta roja para la comuna de Curacaví debido a un incendio forestal rural que afecta al Fundo Monterrey.

En conversación con CNN Chile, el alcalde de la comuna, Juan Pablo Barros, detalló que el siniestro “tiene un comportamiento extremo. Lamentablemente se está acercando a algunos sectores más poblados”.

En el lugar trabajan personal de Conaf de la Región Metropolitana y de Valparaíso con recursos terrestres y aéreos. Además de las tres compañías de Bomberos de Curacaví.

Lee también: Incendio afectó a tres casas en Independencia: Bombero resultó lesionado por una descarga eléctrica

Según informó el jefe comunal, hasta el momento no ha sido necesario proceder a la evacuación de la población que vive en las cercanías.

Pasadas las 17:30 horas, Barros confirmó que Carabineros a detuvo a tres personas, quienes habrían originado el incendio tras la realización de un asado. “Al parecer una chispa, no se tomaron probablemente las precauciones y finalmente se generó esta situación”.

En este sentido, la autoridad hizo un llamado de atención para quienes realicen este tipo de actividades: “Muchas veces algo tan simple como esto (un asado), puede generar una tragedia tremenda”.

Tags:

Deja tu comentario