La Onemi decretó durante la tarde de este jueves alerta roja en El Quisco y alerta amarilla en Casablanca por un incendio forestal descontrolado en el sector de El Totoral, en la región de Valparaíso.
El siniestro presenta un “comportamiento extremo”, lo cual aumenta los nivele de preocupación, ya que se encuentra en cercanías a lugares habitados.
Debido a lo anterior, se ha levantado una columna de humo que es visible desde distintos sectores de la región.
Hasta el momento, ha consumido una superficie cercana a las 100 hectáreas de matorral, pastizal y eucalipto. El fuego avanza hacia el sector de Casablanca.
Lee también: Defensa de profesor acusado de destrozos en Metro apelará a la Corte Suprema para sacarlo de la cárcel
Esta situación fue confirmada por el director regional de la Onemi, Mauricio Bustos, quien según consigna Bío Bío Chile, confirmó también que el tránsito se encuentra cortado entre Casablanca y Algarrobo.
La medida se adoptó para facilitar el trabajo de los efectivos que están combatiendo las llamas. En detalle, se encuentran en el lugar siete brigadas de la Conaf y compañías de Bomberos El Quisco, Casablanca, Algarrobo, Valparaíso y Viña del Mar.
A ellos se les suma el trabajo de dos aviones, cuatro helicópteros (uno de ellos es Chinook) y un camión aljibe.
⚠️#El Quisco 🔥#I.F Sector el #Totoral Totalmente Fuera de Control. pic.twitter.com/G6Wnak6amG
— InfosChile (@INF0SCHILE) December 5, 2019
https://twitter.com/Chile_Despert0/status/1202691127352020992
Quisco
Totoral
Recursos 7 brigadas , 2 aviones, 2 helicópteros,
1 avión espía, bomberos de el quisco , el tabo , algarrobo
Camiones aljibes de municipalidad y conaf
comuna del quisco se activa alerta roja por incendio forestal pic.twitter.com/ECR6islxiA— 🔥EMERGENCIAS FORESTALES🔥🚁 (@EForestales) December 5, 2019
Lo más leído
- Ley de Reconstrucción: Cruz-Coke aborda dichos de Quiroz y afirma que “no se gobierna sobre la base de decretos”
- Así quedó el histórico edificio del Correo Central de Santiago tras la restauración de su fachada
- Cadem: Rechazo al proyecto de reconstrucción del gobierno sube al 51%
- Presidente Kast no descarta gobernar por decreto en ciertos casos: "No me restringiría a un área, sino que lo haría de manera amplia"
- Panoramas en Santiago este 9 de mayo: Primera gran feria en Casa Portugal y La Copa Rota en Barrio Yungay