imagen_principal-78602.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Cinco consultorios están siendo investigados por sustracción de dosis a lo largo del país.

Otro fenómeno comenzó a preocupar en torno a la meningitis W135, ahora se han detectado robos de vacunas que combaten al virus en consultorios de la comuna de Peñaflor y en otras comunas del país, las cuales se estiman un número de 150 unidades sustraídas.

Luego de que diez vacunas desaparecieron en Peñaflor, se encendió un alarma entre la población de la comuna. Algunos estiman que estas podrían estar siendo revendidas o negociadas en el mercado negro a elevados precios. Sin embargo, no fue el único caso de robo, como lo estima el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, “Estos son robos que corresponden a 150 unidades en total a lo largo del país, ya sea porque no comprenden que tendrán su vacuna igual porque hay un calendario de vacunación”.

Actualmente, en las grandes cadenas farmaceuticas no hay stock y en el mercado negro cada dosis supera los 150 mil pesos. Además que en un consultorio de Copiapó, se han hurtado diez vacunas efectivas, lo que podría resultar en una sobredosis si son mal administradas.

Tags:

Deja tu comentario