imagen_principal-14260.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Durante este lunes comenzó el recorrido el polémico “Bus de la libertad” que generó disturbios y manifestaciones en el centro de Santiago.

Al respecto el candidato presidencial, Alejandro Guillier, criticó que los niños hayan quedado fuera de la ley de Identidad de Género y calificó como una incitación al odio la circulación del denominado “Bus de la Libertad”. 

Guillier señaló que en el Congreso están discutiendo una ley de identidad de género que resuelve más o menos el tema de los adultos, e indicó que presentó indicaciones para los menores, “porque es terrible que un niño no pueda ser recibido con la misma cantidad de derechos y de afecto que cualquier otro menor”, dijo.

Agregó que “eso se ha dejado afuera más por un prejuicio, este bus que llega de verdad muestra que en Chile necesitamos una ley anti violencia, porque cuando se incita al odio, al rechazo, a la marginación de personas que tienen el mismo derecho a vivir, realmente uno no puede ser neutral en esa materia”.

“¿Por qué estos niños van a vivir la discriminación, el maltrato? Nos parece totalmente injusto”, expresó.

“Legalmente en Chile no  hay una ley anti discriminación con la precisión que se necesita y eso definitivamente lo vamos a revisar”, comentó.

Vea las declaraciones de Alejandro Guillier en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario