Agencia UNO

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, se refirió a la denuncia puesta en su contra por el gasto de $2,5 millones de pesos en fotografías institucionales de ella.

La acción judicial fue interpuesta a Contraloría por los concejales de Viña del Mar, Jorge Martínez (UDI), Antonia Scarella (IND-UDI) y René Lues (DC), quienes calificaron la situación como una “falta grave a la probidad administrativa” y “éticamente innecesario”.

La jefa comunal aseguró que este cambio de imagen se debe a una “tradición” que existe en el municipio “de usar la imagen del alcalde o alcaldesa dentro de las inmediaciones municipales”.

“En ese sentido, no es una tradición de nosotras, sino que es una tradición en esta comuna. Por eso, cuando entramos a 16 meses atrás, una unidad del Municipio tuvo la idea natural de reemplazar la imagen de la ex alcaldesa por la de la nueva exterior comunal”, dijo a Emol.

Lee también: Denuncian a Ripamonti ante Contraloría por gastar cerca de $2,5 millones en fotos oficiales con su retrato

Asimismo, la autoridad comunal aseguró que las fotografías institucionales solo se han usado para dicho fin “y no se utilizan para hacer regalos o como propaganda en ningún aspecto”.

“Por eso, lo realmente interesante es reflexionar por qué tres concejales de derecha se ven aparentemente afectados por la remoción completa y definitiva de la imagen de la ex alcaldesa Virginia Reginato”, soslayó.

Finalmente, Ripamonti zanjó que “cabe reflexionar sobre lo que pasa con los Presidentes de la República, cuando los nuevos presidentes, todas las reparticiones del Estado cambian la foto del presidente. Esa también es una tradición en Viña del Mar”.

Tags:

Deja tu comentario