AGENCIA UNO

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, solicitó “celeridad” en la investigación respecto a la compra de la clínica Sierra Bella por parte del Municipio que encabeza la jefa comunal del PC.

Hemos aportado a la Contraloría todos los antecedentes que nos ha solicitado, y si es que la Fiscalía Centro Norte nos pide cualquier información, vamos a estar siempre disponibles para aquello, porque somos los más interesados en que se despeje cualquier duda“, sostuvo la alcaldesa.

En ese sentido, reiteró el interés en se aclaren las dudas en torno a la adquisición para “concretar un proyecto tan anhelado para la salud pública de nuestros vecinos y vecinas”.

“Desde Santiago queremos poner la necesidad y la urgencia que tiene contar con infraestructura de salud pública para nuestra comunidad”, agregó Hassler.

Por último, insistió en solicitar que las distintas acciones y pronunciamientos puedan ser con celeridad para despejar cualquier duda y avanzar con un proyecto que es urgente”.

Presunto sobreprecio en la compra

Cabe mencionar que las acusaciones que recaen sobre la Municipalidad de Santiago guardan relación con el presunto sobreprecio que se pagó en la compra del inmueble.

La municipalidad habría desembolsado cerca de $8.200 millones en la compra de la exclínica, cuyo avalúo fiscal es de $1.940 millones.

Tags:

Deja tu comentario