Agencia Uno

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), declaró por casi 4 horas esta jornada en la Fiscalía Metropolitana Centro Norte en el marco de la investigación del caso por la fallida compra de la exClínica Sierra Bella por parte del municipio.

“Contestó todas las preguntas que formuló el Ministerio Público; se refirió a aquellos nuevos antecedentes que constituyen la demanda de nulidad en contra de la compraventa que dedujo el municipio y, finalmente, por la querella que dedujo el municipio en contra de los tasadores”, sostuvo el abogado de la autoridad, Miguel Schurmann.

En esa línea, Schurmann agregó que “nos cabe la plena convicción de que el municipio ha sido víctima de tasaciones fraudulentas que han viciado el proceso de compra del inmueble por parte de la municipalidad (…) La actuación de la alcaldesa Hassler en todo este proceso se ha apegado a la legalidad y eso quedará demostrado en el proceso“.

“Dado que es parte de la carpeta de investigación, que tiene el carácter de secreto, no podemos dar más información“, precisó el abogado.

Cabe mencionar que la jefa comunal declaró como imputada en el caso por la querella interpuesta en su contra por los diputados del Partido Republicano, Juan Irarrázaval y Johannes Kaiser en febrero de este año, por fraude al Fisco.

La querella también planea lograr que se determine eventuales responsabilidades de los funcionarios del municipio que estén involucrados.

“Esperamos que la alcaldesa responda, por ejemplo, si ella lideró efectivamente de manera personal las negociaciones; si instruyó a una funcionaria de su confianza, para a través de una corporación municipal que no tenía nada que ver, coludir a los tasadores; también que responda cuál era la necesidad de que algunos vales vista sean endosables; y, a propósito de que todavía no entrega su teléfono personal, saber si ella dio la orden de borrar la información de los celulares”, sostuvo Irarrázaval en esa oportunidad.

Tags:

Deja tu comentario