imagen_principal-71056.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La medida también afectó a otros recintos educacionales de la comuna, pero que no tiene relación con las tomas. 

Este miércoles la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, se refirió a la renuncia del rector del Instituto Nacional, Jorge Toro, y el concurso publicó que se realizará para la elección de una nueva autoridad para el establecimiento.

Tohá señaló que “es una decisión que tomó como alcaldesa” y que al momento de presentar la propuesta, al ahora ex director Toro, lo tomó de forma genera, responsable y de compromiso con el instituto. 

Respecto a los estudiantes, la alcaldesa manifestó que no se ha comunicado con ellos aún tras la decisión, pero que los problemas del recinto son más amplios que un cambio de autoridad. A pesar de esto, cree que todas las medidas que se tomen, si no se genera un clima para que el encargado pueda ejercer su rol adecuadamente, “van a naufragar”. 

Recalcó que en el último tiempo el instituto nacional y la educación pública han estado en constantes conflictos y tomas, destacando la actitud del rector al dejar su cargo a disposición, puesto que el clima actual complicaba llevará adelante la dirección de manera adecuada, señaló Tohá. 

En la comuna de Santiago se están realizando claustros en los colegios, y para quienes lo tengan en toma están suspendidos hasta que depongan. Esto trata de un espacio de encuentro para dialogar sobre el colegio, futuro, proyecto educativo, como mejorar el clima de convivencia, con autoridades, alumnos y otros,  recalcó la alcaldesa. 

Carolina Tohá agregó que se inició una ronda durante esta noche para conversar con los dirigentes de los recintos educaciones en toma para “llegar a un acuerdo y garantizar la entrega de los colegios para las elecciones primarias, puesto que en la municipalidad el día miércoles lo deben tener a disposición del sostener y el jueves al ejército”. Además explicó que eso está escrito por ley y deben tener al menos un día para entregarlo en optimas condiciones.

Tags:

Deja tu comentario