agencia uno

Este miércoles, desde la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) condenaron la muerte de un niño de cinco años producto de una balacera en la comuna de Padre Hurtado.

¿Qué dijeron desde los alcaldes y alcaldesas?

En un comunicado, la asociación manifestó su dolor e indignación por este “cruel y alevoso crimen”. También enviaron sus condolencias a las familias y recalcaron que hechos como este “no se pueden repetir, no lo podemos tolerar”.

En esta línea, instaron al Estado a ejercer una acción “ágil, eficiente y decidida” para detener a los culpables y que “caiga sobre ellos todo el peso de la ley”. Además, pidieron las “máximas condenas” que la ley contempla para los responsables.

Exigimos a los poderes que tienen facultades persecutorias acciones concretas que den cuenta de la gravedad de los hechos que estamos viviendo. Que esta irremediable pérdida sea la gota que colma el vaso. Nuestros vecinos así lo exigen”, agregaron.

Finalmente, hicieron un llamado a “redoblar esfuerzos” y a que, más allá de cualquier diferencia, haya unión para enfrentar a la delincuencia, al narcotráfico, al crimen organizado. “Es un deber ineludible con nuestro país, con nuestra gente y con nuestra historia”.

Tags:

Deja tu comentario