AGENCIA UNO

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, abordó nuevamente la petición que hizo a la ministra del Interior, Carolina Tohá, sobre “apoyo militar”, señalando que aquello fue un “llamado de urgencia” al Congreso para dar celeridad al proyecto de ley de infraestructura crítica. 

Según dijo, ante la crisis de seguridad que se vive en el país, contar con el apoyo de las Fuerzas Armadas “en ciertos puntos para resguardar infraestructura crítica con roles acotados y bajo un estricto control civil, puede ser una herramienta más de la cual disponga el Estado para enfrentar esta crisis de seguridad”.

Y añadió que lo que se levantó fue “apurar un proyecto de infraestructura crítica que el propio Gobierno ingresó al Congreso”, porque sí pueden ser apoyo a las policías.

“La solicitud a la ministra del Interior fue hacer un llamado de urgencia al Congreso para acelerar proyecto que el propio Gobierno ha ingresado por infraestructura crítica”, explicó Vodanovic.

Las declaraciones del jefe comunal se dieron en el marco de la demolición de inmuebles asociados a actividades ilícitas en la toma Vicente Reyes en Maipú.

En concreto, se trataba de 13 domicilios vinculados a prostíbulos, venta ilegal de alcohol y discoteques.

Y recalcó que ninguno de los inmuebles demolidos eran utilizados para vivienda, a excepción de uno, que fue pasado a llevar por las maquinarias. En ese caso, comunicó que la familia que habita dicho domicilio fue contactada y derivada al Ministerio de Desarrollo Social.

Tags:

Deja tu comentario