agencia uno

El alcalde de Talagante, Carlos Álvarez (PS), exigió disculpas a los autores de una noticia falsa que involucró a dos niños que participaron en un punto de prensa junto al presidente Gabriel Boric.

Han dañado a uno de los menores que se ha sentido muy mal con los comentarios que se han dado en redes expresadas por adultos inconscientes de las consecuencias de sus dichos”, sostuvo el jefe comunal.

¿Qué pasó?

El pasado sábado, el presidente Boric llegó a Talagante, una de las comunas de la Región Metropolitana más afectadas por el sistema frontal. Ahí, dio un punto de prensa junto a autoridades y dos niños del sector.

Momentos más tarde, usuarios de Twitter comenzaron a difundir que uno de los menores de edad estaba internado en un hogar del Sename y que fue llevado a la zona para participar de la actividad.

La noticia falsa fue replicada por diversas personalidades políticas, como la exconvencional por el Partido Republicano, Teresa Marinovic, y el exdiputado de la UDI, Giovanni Calderón Bassi.

Rápidamente, las diversas instituciones aludidas desmintieron la denuncia, asegurando que los niños eran del sector, contaban con la autorización de sus padres y se encontraban en el lugar por su voluntad.

La Defensoría de la Niñez informó que el niño no pertenecía a ningún hogar de menores de Mejor Niñez. “No pertenece a ningún programa de dicha institución. Su madre autorizó su participación, ya que quería estar con el presidente. No hay vulneración de derechos”.

Por su parte, desde Mejor Niñez recalcaron que el niño no se encuentra en ninguno de sus programas. También lamentaron “el uso de esta situación para difundir noticias falsas. Todos debemos proteger y respetar los derechos de niñas, niños y adolescentes”.

“Deberían pedir disculpas”

El alcalde de Talagante recalcó que “ambos niños contaban con el consentimiento de sus familias, felices de compartir con el presidente, con la ilusión propia de un niño que no hace distinciones (…), orgullosos como habría estado cualquier niño o niña de estar al lado de la máxima autoridad del país”.

“El problema es que han dañado a uno de los menores, que se ha sentido muy mal con los comentarios en redes expresados por adultos inconscientes de las consecuencias de sus dichos, que entiendo es político, pero que esta vez dañó a un menor de edad que ayer estaba feliz de acompañar al presidente”, agregó.

“Quiero recordarles las palabras de mi abuela Rubila que demuestran falta de sabiduría de algunos: Palabra y piedra suelta no tiene vuelta. Deberían, a lo menos, editar y pedir disculpas. Y esto me lo pidió la mamá de uno de ellos”, cerró la autoridad comunal.

Tags:

Deja tu comentario