La mañana de este lunes, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, manifestó su tristeza por la muerte del presidente de Irán, Ebrahim Raisi, en un accidente.
El mandatario ultraconservador murió junto a su ministro de Relaciones Exteriores, Hossein Amir-Abdollahian, en un accidente de helicóptero en el remoto noroeste de Irán.
La pérdida de dos de las figuras políticas más influyentes de Irán se produce cuando el país sufre una importante tensión económica y política, con grandes tensiones con el vecino Israel.
¿Qué dijo Daniel Jadue?
En su cuenta de X (ex Twitter), el alcalde de Recoleta señaló que “toda muerte repentina siempre será una tristeza“, en referencia a las circunstancias del hecho.
“Mis condolencias al pueblo de Irán, al gobierno, a la familia del presidente Raisí y de los acompañantes, luego de este fatal accidente en helicóptero”, agregó en la publicación.
Toda muerte repentina siempre será una tristeza. Mis condolencias al pueblo de Irán, al gobierno, a la familia del presidente Raisí y de los acompañantes, luego de este fatal accidente en helicóptero. pic.twitter.com/NLxpCCZ4qB
— Daniel Jadue (@danieljadue) May 20, 2024
Lo más leído
- Temporal: 5.060 clientes se encuentran sin suministro eléctrico en la región Metropolitana
- Suman 24: Seremi de Hacienda en Arica Y Parinacota presentó su renuncia
- Mbappé supera a Messi en la carrera por ser el máximo goleador del Mundial 2026
- Aumentan a 5.119 los muertos por el doble terremoto que golpeó a Venezuela el pasado 24 de junio
- ¿Cómo encontrar albergues habilitados por el sistema frontal? Revisa el mapa oficial acá