Agencia UNO

Durante la mañana de este miércoles, el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, solicitó al Gobierno un “Estado permanente” que cuente con mayor presencia policial, una fiscalía y servicios públicos más robustos de cara al alza de homicidios que hoy marca la región de Tarapacá.

Las últimas semanas, en la zona también se han registrado múltiples manifestaciones que han bloqueado la ruta que conecta a Iquique con Alto Hospicio.

Marcha Iquique 30 de enero

“Cuando nosotros pedimos aquí un estado permanente, significa eso que aquí se instale una fiscalía especializada en crimen organizado, que las policías tengan también las atribuciones necesarias, con más policías especializados en estos temas”, pidió el jefe comunal.

Por otro lado, el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, aseguró que presentarán querellas a nombre del Gobierno por todos los homicidios que se hayan realizado el último mes.

De la misma forma, confirmó que pidieron al fiscal nacional, Ángel Valencia, un persecutor preferente para homicidios efectuados con armas de fuego.

Actualmente, la Región de Tarapacá se ubica con las cifras más altas en delitos y, por su parte, Alto Hospicio lidera entre las comunas con más delitos por cada 100 habitantes.

Tags:

Deja tu comentario