imagen_principal-59900.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Gonzalo Navarrete indicó que es positivo tanto para la educación, como para la distribución y manejo de los fondos comunales.


En la inauguración del año escolar, la Presidenta Michelle Bachelet reiteró su intención de desmunicipalizar la educación pública. El proyecto será diseñado dentro de tres meses y formaría parte de la reforma educacional anunciada durante su campaña presidencial. En entrevista con CNN Chile el alcalde de Lo Prado, Gonzalo Navarrete, se mostró a favor de esta medida.

 Navarrete indicó que con  esta medida se debe implementar “un financiamiento distinto” ya que se pondría fin al financiamiento compartido, por lo que el Estado debe inyectar más recursos a la educación. Además indicó que “ha habido un abandono del Estado de la educación pública” por lo que es importante esta reforma.

Sobre a la educación subvencionada indicó que “tendrá un marco regulatorio” por lo que decantará en una baja en la oferta de establecimientos, ya que hasta el día de hoy “hay una sobredemanda” de colegios argumentó el edil. 

Tags:

Deja tu comentario