El municipio de Colina implementó un sistema de transporte grauito para los estudiantes de la comuna con el objetivo de bajar el porcentaje de inasistencia a clases.
El alcalde de Colina, Mario Olavarría, estuvo en CNN Chile y señaló que “hoy día tenemos una flota prácticamente de 40 buses que todos los días trasladan a más de 2 mil alumnos”.
También explicó que “las comunas rurales en general tienen distancias muy largas de los colegios”. Esto se ha traducido en una asistencia a clases por sobre el promedio.
Lo más leído
- Fiscalía realiza diligencias en oficina de senadora Camila Flores en medio de investigación por eventual fraude al fisco
- Tras operativo en Temucuicui: Ministra Steinert pide "paciencia" y afirma que se está trabajando "día a día"
- Minsal llama a vacunar a más de 6 mil lactantes contra el virus sincicial: ¿Quiénes son parte de la población objetivo?
- Gobierno da pie atrás: Anuncian intervención en el Mepco y precio de las bencinas bajará a contar de este jueves
- “No vamos a hacer ningún recorte en violencia, en autonomía económica”: Ministerio de la Mujer y Equidad de Género asegura continuidad de programas tras ajuste fiscal