El edil de la ciudad del morro aseguró que post terremoto Arica vuelve a la normalidad.
El alcalde de Arica, Salvador Urrutia realizó un balance sobre la situación en la ciudad, tras el terremoto que afectó a la zona norte del país. En la instancia aseguró que la situación está totalmente controlada.
Asimismo, Urrutia enfatizó en que ojalá este sea el terremoto que estábamos esperando y que se había anunciado, porque se de ser así “la salvamos bien, no fue tan terrible como esperábamos” aseguró y agregó que no hay ningún muerto en Arica producto del terremoto ni heridos graves.
“Hay un alivio porque no tuvo consecuencias de pérdidas dramáticas de la ciudad ni en la estructura”, señaló el alcalde.
Sobre los cuestionamientos por la falta de alarmas en la ciudad, el alcalde aseguró que esto se debe a un problema administrativo. Sin embargo espera que se sancione a los responsables.
Detalles sobre sus declaraciones en el video adjunto.
Lo más leído
- El papa León XIV será hospitalizado este martes para ser operado del nódulo en el pulmón
- Michael Woodford y Robert E. Hall ganan el Nobel de Economía por el desarrollo de nuevos modelos macroeconómicos de estabilización
- Cadem: Bachelet es considerada como la mejor candidata de la izquierda y Kast registra 32% de aprobación
- Codelco confirma el fallecimiento de dos trabajadores tras alud de nieve en El Teniente
- Emmanuel Carrère y el asedio a Europa ante la guerra: "Estamos entre China, que nos ignora; Trump, que nos desprecia; y Putin, que nos odia"