El edil de la ciudad del morro aseguró que post terremoto Arica vuelve a la normalidad.
El alcalde de Arica, Salvador Urrutia realizó un balance sobre la situación en la ciudad, tras el terremoto que afectó a la zona norte del país. En la instancia aseguró que la situación está totalmente controlada.
Asimismo, Urrutia enfatizó en que ojalá este sea el terremoto que estábamos esperando y que se había anunciado, porque se de ser así “la salvamos bien, no fue tan terrible como esperábamos” aseguró y agregó que no hay ningún muerto en Arica producto del terremoto ni heridos graves.
“Hay un alivio porque no tuvo consecuencias de pérdidas dramáticas de la ciudad ni en la estructura”, señaló el alcalde.
Sobre los cuestionamientos por la falta de alarmas en la ciudad, el alcalde aseguró que esto se debe a un problema administrativo. Sin embargo espera que se sancione a los responsables.
Detalles sobre sus declaraciones en el video adjunto.
Lo más leído
- Juan Luis Castro enfría opción presidencial de Bachelet: “No la veo como una precandidatura”
- Realizan audiencia de preparación de juicio oral del caso Audio-Factop: Fiscalía pide 17 años de cárcel para Hermosilla
- La extensión de la concesión de Autopista Central detrás de la rebaja del TAG: Empresa podrá operar 20 meses más, hasta 2036
- Gobierno responde a embajador Judd y descarta presiones sobre soberanía chilena: “Generan ruido mediático”
- Gobierno confirma que rebaja del TAG extenderá concesión de Autopista Central por 20 meses