{"multiple":false,"video":{"key":"czkd8utzPa3","duration":"00:07:38","type":"video","download":""}}

En un punto de prensa, el ministro de Defensa, Alberto Espina, expresó su rechazo al informe presentado por Amnistía Internacional, en el que se da cuenta de una “política de ataques generalizados contra manifestantes” por parte de las Fuerzas Armadas.

“Debo señalar claramente que Amnistía Internacional al decir que las Fuerzas Armadas están cometiendo ataque generalizados con la intención de dañar a quien se manifiesta, está afirmando un hecho extraordinariamente grave y falso“, declaró.

En este punto, Espina aseguró que “las FF.AA. salieron en virtud del estado de emergencia exactamente para lo contrario, para proteger a los chilenos y salvarlos ante la ola de saqueos, vandalismo y ataques a su vida personal y bienes”.

Lee también: La analogía del General Bassaletti: Dijo que la sociedad tiene “cáncer” y que “se matan células buenas y malas”

“Todas las instituciones y todas las personas, cuando reciben un ataque de esa magnitud, cuando se les imputa que están generalizando un ataque contra nuestros compatriotas, tiene pleno derecho a defenserse. No hay ningún acto de deliberación en lo que han dicho las Fuerzas Armadas. Yo tuve conocimiento de esa declaración y me pareció que es correcto porque no hay ningún juicio político que se emita”, señaló el ministro, en referencia a la declaración realizada en conjunto el Ejército, la Armada y la Aviación en respuesta al informe de Amnistía.

Tags:

Deja tu comentario