Por Alejandro Sepúlveda Jara
{"multiple":false,"video":{"key":"bICSbl","duration":"00:03:22","type":"video","download":""}}

El exvicepresidente de los Estados Unidos y creador de la fundación The Climate Reality Project, Al Gore, fue parte -por medio de un contacto telefónico en directo- del Primer Encuentro Ambiental convocado por la Universidad de Magallanes, y la organización Ciudadanos y Clima en Punta Arenas.

El premio Nobel de la Paz entregó su apoyo y reconocimiento a las acciones medioambientales que se realizan en la región de Magallanes. “Gracias por hablar sobre la crisis climática en su comunidad. Quiero felicitar a cada uno de ustedes por dar un paso positivo y ser parte de este coloquio. Es increíble e impresionante”, afirmó ante los presentes en el auditórium de la Universidad de Magallanes en Punta Arenas.

Lee también: Schmidt e inicio de la COP25: “Tuvimos que renunciar a tenerla en el país pero no a la batalla por la acción climática”

Al Gore destacó que conoce la región, “he estado tres veces en Tierra del Fuego y es uno de los lugares más espectaculares del mundo”, apuntó. Además, realizó un llamado a proteger el balance del clima con el fin de asegurar un mejor futuro para las próximas generaciones”.

Gore debió suspender su viaje a Chile que estaba programado en el marco de la fallida realización de la Cop 25 en nuestro país. Por lo mismo señaló que desea reprogramar su visita para “poder reunirme con ustedes en persona en un futuro cercano”.

Esta llamada fue la única que el líder ambientalista realizó dentro de cientos de presentaciones que se hicieron simultáneamente en otros países de Latinoamérica y el Caribe. La gestión del contacto la realizó el ingeniero, Hernán Silva Bórquez, el primer chileno en conformar la red de voluntarios a nivel mundial de la fundación Climate Reality Projec, y miembro de la agrupación Ciudadanos y Clima.

Silva destacó el honor que significó para la organización haber sido los escogidos, dentro de tantas presentaciones que se realizaban en Latinoamérica y el Caribe. “En este contexto, es inspirador recibir el mensaje directo de un líder como Al Gore hacia toda la comunidad reunida, quienes anhelan unir las acciones provenientes de la ciudadanía, la academia básica, media y superior, la investigación científica y las autoridades regionales y locales, con el fin de conocer y tomar acciones concretas para combatir el cambio climático”, afirmó.

Tags:

Deja tu comentario