{"multiple":false,"video":{"key":"oVotFZJvnT","duration":"00:05:53","type":"video","download":""}}

Una buena noticia llegó este martes para todos los pensionados. Desde este 1 de septiembre se comienza a pagar el aguinaldo por las Fiestas Patrias para las millones de personas que se encuentran bajo el Instituto de Previsión Social (IPS).

El monto, que corresponde a $20.082, va a ser entregado hasta el 18 del mismo mes.

Al respecto, el subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, aclaró que “el pago del aguinaldo se realizará de manera conjunta con el de la pensión”.

El pensionado no tiene que hacer ningún trámite adicional para recibirlo. Aquellos que tiene pago vía transferencia lo vana recibir de esta forma. Quien tiene el pago presencial, va a recibirlo. No hay que hacer ningún trámite”, detalló.

Lee también: Prueba de Transición: Este lunes comenzó el segundo llamado para inscribirse

Por otra parte, informó que “los pensionados que tengan carga familiar acreditada al 30 de agosto, van a recibir también el pago de $10.303 por cada una de las cargas“.

“Se ha hecho un esfuerzo importante por parte del IPS para tener todas las pensiones y aguinaldos pagados antes del 18”, destacó el subsecretario.

Sobre este punto detalló que “en la colilla de pago de agosto dice la fecha de pago de septiembre, por consiguiente, ahí hay que fijarse en el día de pago, porque de ese día en adelante esta disponible la pensión y el aguinaldo para cobrarlos

Lee también: Postulación extraordinaria al CAE: Revisa si fuiste preseleccionado

Por otra parte, quienes tiene programado el pago para después del 18, por este mes será en una fecha anterior, la que está disponible para ser revisada en la cartola del mes de agosto, aunque “eso no quiere decir que si se le pasa el día no va a poder cobrarlo, quiere decir que esta disponible de ese día en adelante y si quiere venir después también lo podrá hacer“.

Sobre los consejos a la hora de venir el dinero, Pizarro recomendó que los y las pensionadas hagan el retiro acompañadas, no contar el dinero delante de otras personas y, si tras cobrar la pensión y el aguinaldo un desconocido se acerca a ofrecer ayuda, tener cuidado.

También recordó que nadie se contactará por mail, chat o redes sociales solicitando claves o fecha de pago.

Tags:

Deja tu comentario