AGENCIA UNO

Parte de la Región Metropolitana amaneció con lluvias este viernes 10 de noviembre.

Por ello, Aguas Andinas anunció el refuerzo del plan preventivo ante el “desfavorable pronóstico” por el evento meteorológico.

De acuerdo al organismo, se ha intensificado el monitoreo de las condiciones climáticas tanto en la ciudad como en sectores cordilleranos. “La compañía ha movilizado todos sus recursos y equipos en terreno, ratificando la operatividad de su infraestructura de respaldo, la cual cuenta con 37 horas de autonomía en la ciudad frente a eventuales episodios de turbiedad extrema en los ríos, ocasionados por las lluvias”, señalaron.

Desde Aguas Andinas reiteraron la importancia de realizar un buen uso del alcantarillado, evitando arrojar elementos que puedan generar obstrucciones, producto de las intensas lluvias que se esperan en el centro de la capital.

Frente al desarrollo de un evento climático con condiciones inusuales para esta época del año, en especial en los sectores cordilleranos de la Región Metropolitana, Aguas Andinas ha desplegado un completo plan preventivo.

En ese contexto, ha movilizado y reforzado todos sus recursos técnicos y profesionales, junto a la capacidad de acción de sus equipos en terreno y la óptima operatividad de su infraestructura de respaldo, la cual entrega una autonomía de 37 horas ante eventos de extrema turbiedad en los ríos Maipo y Mapocho.

Además, la compañía se encuentra monitoreando permanentemente la evolución de las condiciones meteorológicas en las cuencas de los ríos, así como del estado operativo de la red de producción de agua potable. Esto debido a que se anuncian precipitaciones que podrían superar los 40 milímetros durante este viernes en los sectores cordilleranos de la RM. Lluvias que, además, estarían acompañadas de altas temperaturas.

El director de clientes de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez, acotó que tal como lo hacen habitualmente ante cualquier evento climático, en esta oportunidad han activado y reforzado los protocolos internos, “los que consideran un completo plan preventivo, realizando un monitoreo constante de la evolución del frente, el estado de la cuenca y los niveles de isoterma”.

“En paralelo, seguimos con atención a eventuales alteraciones en las condiciones de los ríos Maipo y Mapocho, los principales afluentes para nuestras plantas de producción de agua potable. Este último monitoreo resulta esencial, considerando que se anticipan intensas lluvias, acompañadas de una isoterma por sobre los 3.000 metros en la cordillera, hecho que podría aumentar la turbiedad de los cauces”, destacó.

Aguas Andinas reiteró su llamado a la ciudadanía para el buen uso de la red de alcantarillado, evitando arrojar elementos que pudieran obstruir y alterar su funcionamiento. Haciendo énfasis, además, en el consumo responsable de agua potable por parte de la población, prescindiendo de acciones que no resulten relevantes mientras dure el evento climático.

Cabe destacar que de momento toda la infraestructura de la compañía opera con total normalidad.

Tags:

Deja tu comentario