(Créditos: Agencia Uno)

Ante la emergencia provocada por los incendios forestales en la Región de Valparaíso, Esval actualizó el estado de su servicio.

La empresa sanitaria reiteró el llamado a mantener un consumo moderado de agua debido a la magnitud de la emergencia.

También confirmó el despliegue de cuadrillas para monitorear y estabilizar el servicio, así como apoyar en el avance de la extinción de las llamas.

Detalle de funcionamiento por zonas

Viña del Mar

Operando a plena capacidad de elevación hacia estanques, aunque sin sistemas de comunicación a distancia (telemetría). Fueron habilitados estanques como nuevos puntos de carga de camiones aljibe y Bomberos.

Villa Alemana

Operando con normalidad.

Quilpué

Se privilegia impulsión de agua hacia estanque Pedro Montt Alto para apoyo a combate del incendio en sectores afectados, límite con autopista Troncal Sur.

Valparaíso

Corte en sectores altos de Playa Ancha (Montedónico, Puertas Negras, Valle Verde, Puerto Williams, Simón Bolívar, zona alta de 4° sector y población Edwards Bello, entre otros). Se despliegan medidas de mitigación con camiones aljibe como suministro alternativo para las familias del sector y, además, para potenciar agua en zona de incendio.

Esval dispondrá del recorrido de camiones aljibes para apoyar a los vecinos de estos sectores. Para consultas o requerimientos, mantendrá a disposición su línea de atención 600 600 60 60, el sitio web www.esval.cl y la cuenta en X, @esval_chile

Tags:

Deja tu comentario