Martín de los Santos, imputado por la golpiza contra el conserje Guillermo Oyarzón de 70 años, ocurrida en Vitacura, presentó una querella por lesiones graves y amenazas simples.
Según lo detallado por Radio Biobío, el acusado asegura haber sido atacado antes de la paliza que él mismo le propinó al conserje, la que dejó al adulto mayor con pérdida de visión y pérdida del olfato.
En la querella, asegura que -antes de la situación por la que fue detenido el imputado- se encontraba en el club nocturno Palomino en Vitacura. En dicho lugar “comenzó a experimentar una pérdida de control y alteración de sus sentidos, con síntomas compatibles con la administración no consentida de sustancias psicotrópicas o estupefacientes”.
“Esta situación coincide con un gasto desproporcionado e inusual de dinero por parte de mi representado, todo lo cual hace presumir fundadamente que fue víctima de un acto de sumisión química, con el aparente propósito de manipular su voluntad y hacerlo incurrir en gastos significativos dentro del local”, se añade.
Supuestamente, por este motivo se habría negado a seguir gastando dinero, por lo que fue “objeto de una agresión física directa y desproporcionada por parte del personal de seguridad del local, quienes procedieron a golpearlo de manera violenta, situación que puso en riesgo su integridad física y su vida”.
Posteriormente, habría huído del lugar “visiblemente afectado, presentando signos evidentes de desorientación, alteración motora, pérdida de equilibrio y un estado de extrema confusión mental y emocional, todo lo cual resulta concordante con los efectos típicos de haber sido sometido a la administración no consentida de alguna sustancia de tipo psicotrópica”.
“Producto de su evidente alteración sensorial y cognitiva, y en un contexto absolutamente confuso y lamentable, se produjo un altercado verbal y físico con el conserje del edificio”, asegura la querella.
Martín de los Santos será reformalizado este lunes por la Fiscalía Oriente, luego que se le imputaran cargos por los graves daños ocasionados al adulto mayor.
Lo más leído
- Gustavo Petro acusa ingreso de armas desde Ecuador tras ataque contra civiles en Colombia
- Ministra Steinert confirma investigación por infiltración cibernética en organismo público tras robo de credenciales
- Decretan alerta temprana preventiva para la provincia de Parinacota y comuna de Camarones por tormentas eléctricas
- Caso CIA en México: Qué se sabe de los agentes estadounidenses muertos en un operativo antidrogas en Chihuahua
- “Amamos la PGU y no se va a tocar”: Quiroz descarta recorte tras polémica por oficio de Hacienda