Agencia UNO

La delegada presidencial de la Región Metropolitana (RM), Constanza Martínez, se pronunció respecto a la agresión que sufrieron funcionarios de la Municipalidad de Santiago y de Carabineros por parte de comerciantes ambulantes en el marco de un procedimiento de despeje del espacio público en el sector de Plaza de Armas.

“El Plan de Recuperación de Espacios Públicos es, sin duda, una prioridad para nuestro Gobierno”, comenzó diciendo la autoridad regional, que calificó lo ocurrido como un hecho “completamente inaceptable“.

Además, Martínez indicó que este lunes se llevará a cabo una nueva sesión del Comité Regional de Seguridad y adelantó que la instancia pondrá “principal atención a este punto para poder trabajar en una estrategia en conjunto con Carabineros y PDI”.

No vamos a permitir que la ley del más fuerte impere en nuestra región y queremos que, a través de un trabajo en conjunto y con prioridad de Estado, sigamos recuperando nuestros espacios públicos”, sentenció.

Alcaldesa Hassler condenó la agresión

La jornada del sábado la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, condenó “tajantemente el ataque que sufrieron carabineros e inspectores municipales en la Plaza de Armas”.

No puede ser que haya personas que se creen dueñas del espacio público, que incluso agredieron a funcionarios públicos con botellas y piedras, eso no se puede permitir”, enfatizó.

Además, la jefa comunal planteó que es necesaria una mayor dotación policial en el caso histórico y en los parques públicos de la comuna. “Eso debe ser una decisión de la Subsecretaría del Interior, el priorizar la recuperación de un espacio donde vienen millones de personas todos los días”, sostuvo la jefa comunal.

Tags:

Deja tu comentario