Agencia Uno

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Aeropuerto de Santiago han desplegado un plan de acción ante el inminente aumento de pasajeros previsto para el fin de semana de Año Nuevo y las vacaciones de verano.

Según las proyecciones de las aerolíneas, se espera que un total de 432,947 personas transiten por el Aeropuerto de Santiago entre el 28 de diciembre y el 2 de enero, marcando un hito histórico al duplicar las cifras del mismo período del año pasado y superar significativamente los números prepandemia en 2019.

Ante esta alta demanda, la Ministra de Obras Públicas, Jessica López, y el subgerente de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Nuevo Pudahuel, Manuel Valencia, anunciaron un conjunto de medidas para garantizar una operación fluida y eficiente en el aeropuerto.

El aumento de personal en el aeropuerto y las aerolíneas, junto con servicios de información, serán clave para gestionar este significativo incremento de pasajeros.

Además, se pondrán a disposición 96 tótems de check-in automático y 64 puestos de auto registro de equipajes para agilizar los procesos.

En tanto, López destacó la importancia de esta temporada alta como un indicador de la recuperación de la actividad aeroportuaria, señalando que se espera que más de 8.8 millones de pasajeros transiten por el aeropuerto durante este verano, abriendo paso a la reactivación económica en 2024.

En cuanto a las proyecciones, se espera que después del Año Nuevo el Aeropuerto de Santiago reciba un flujo total de 8,810,300 pasajeros hasta marzo de 2024.

La mayor concentración de pasajeros se prevé para la tercera semana de enero. Del total, 4,996,872 viajarán en vuelos nacionales y 3,800,000 lo harán desde y hacia destinos internacionales.

Valencia aconsejó a los pasajeros que planifiquen sus viajes y lleguen con suficiente antelación al aeropuerto, especialmente aquellos en vuelos internacionales.

Tags:

Deja tu comentario