{"multiple":false,"video":{"key":"czxF4os9Ckz","duration":"00:03:23","type":"video","download":""}}

Más de 7 mil infracciones a taxistas ha cursado el Ministerio de Transportes en este último año, esto tras la práctica ilegal de conductores que adulteran los taxímetros. El titular de la cartera, Juan Carlos Muñoz, llamó a los pasajeros a estar atentos al cobro de tarifas y alertar ante eventuales cobros abusivos.

Ad portas de las fiestas navideñas se observa mayor afluencia en las calles y en zonas comerciales, es por esa razón que se intensifican las fiscalizaciones. Uno de los mecanismos que ocupan para estafar a los pasajeros es por medio de cobros en distancias cortas o fijar precios base en los viajes.

En ese contexto, que el ministro Muñoz, en conjunto con la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei y Carabineros, realizaron una fiscalización durante este lunes en la mañana en las inmediaciones del Costanera Center.

“En lo que va del año, el Programa de Fiscalización del MTT contabiliza cerca de 50 mil controles, más de 7 mil infracciones y 86 casos de taxímetros intervenidos”, informó el Ministerio de Transportes a través de un comunicado.

Por su parte, el jefe del Programa de Fiscalización, Oscar Carrasco, añadió el trabajo que están realizando de manera coordinada con Carabineros. “El control de taxis es un foco permanente que tenemos todo el año y este mes de diciembre nos centraremos en las comunas de Providencia, Santiago, Las Condes, Pudahuel y Estación Central, que son aquellas donde más denuncias recibimos. Aquí es importante que los pasajeros exijan siempre la utilización del taxímetro y el boleto, ya que con él se podrá denunciar si es que existía un cobro abusivo en la tarifa”, añadió.

Sobre las sanciones, la jefa municipal Evelyn Matthei, recalcó “ojalá que a estas personas que adulteran el taxímetro le quiten la licencia de por vida para tener un taxi” y agregó que “el daño que hacen a la fe pública, pero también al resto de los taxistas es enorme”.

Quienes adulteren los taxímetros se arriesgaran a multas desde 1 UTM (equivalente a $54 mil) a 1,5 UTM (equivalente a $81 mil).

¿Cómo evitar ser estafado en las tarifas?

  • Optar por taxis en lugares establecidos.
  • Observar el taxímetro durante el viaje.
  • Los viajes comienzan con una tarifa base de $400 y avanzan a $180 cada 60 segundos de espera o cada 200 metros,  es decir cada dos cuadras.
  • La impresión del vale permite tener el detalle de las tarifas.
Tags:

Deja tu comentario