País

Adolescente fue baleado mientras jugaba partido de básquetbol con sus amigos en Colina: Permanece en riesgo vital

La víctima, de 17 años, recibió al menos cuatro impactos de bala en sus extremidades y abdomen durante una balacera ocurrida en plena vía pública. La Fiscalía y la PDI indagan si se trató de un intercambio de disparos entre terceros.

Un adolescente de 17 años se encuentra en riesgo vital tras haber recibido al menos cuatro disparos en la comuna de Colina, Región Metropolitana. El ataque ocurrió en horas de la madrugada de este viernes, mientras la víctima jugaba básquetbol junto a tres amigos en una multicancha ubicada en la intersección de las avenidas Reina Norte con San Pedro de la Paz.

De acuerdo con información entregada por la Policía de Investigaciones (PDI), un sujeto desconocido descendió de un vehículo y percutó varios disparos, impactando cuatro de ellos en el menor, quien resultó herido en sus extremidades y abdomen.

La víctima menor de edad se encontraba junto a un grupo de amigos. Un sujeto desconocido premunido con un arma de fuego efectúa al menos cuatro disparos, impactando a la víctima”, señaló el inspector Matías Olavarría, de la Brigada de Homicidios Centro Norte.

Tras recibir los impactos, el joven fue auxiliado por quienes se encontraban en el lugar y luego trasladado de urgencia al Hospital San José, donde permanece internado en estado grave.

Posible cruce de disparos

Según explicó el fiscal Francisco Morales, del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), se investiga si el adolescente fue víctima colateral en medio de un intercambio de disparos.

De acuerdo a diligencias realizadas en el sitio del suceso y pesquisas en redes sociales y plataformas de seguridad, habría existido un intercambio de disparos que se habría mantenido durante algunos minutos”, explicó Morales.

El persecutor agregó que el joven habría sido herido “cuando sale a ver qué es lo que está ocurriendo” en la vía pública y aclaró que “mantenía un antecedente antiguo por una causa de no mayor importancia”.

La Brigada de Homicidios continúa recabando antecedentes para esclarecer la identidad del atacante y determinar con precisión la dinámica de los hechos.