INCENDIO EN CERRO CORDILLERA / PABLO OVALLE ISASMENDI / AGENCIA UNO

Adiós, casita (…), tengo que arrancar”. Este es parte del dramático relato de un hombre que tuvo que abandonar su hogar en medio de los incendios forestales que afectaron este miércoles al Cerro Cordillera, en Valparaíso.

¿Qué pasó?

Desde la tarde de ayer se registraron distintos siniestros en los sectores Quebrada Chaparro Alto y Quebrada Charro Medio, así como también Curauma y La Caldera, ante lo cual las autoridades emitieron alertas de evacuación por medio del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE).

Cerca de la medianoche, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, encabezó el Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid), dando a conocer que entre 15 y 45 viviendas resultaron afectadas producto de la emergencia. Sin embargo, el detalle será entregado este jueves, cuando se pueda hacer un catastro con luz de día.

“Adiós, casita”

En medio de la emergencia, se difundió un video a través de redes sociales donde se escucha el relato de un hombre que se despide de su hogar que está siendo consumido por las llamas.

Adiós, casita. Chao, casita. Nos vemos. Todo lo construido y lo vivido, me voy, tengo que arrancar. Ya no da para más”, dice con tristeza la persona.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CNNChile (@cnnchile)

Reporte de Senapred

El último reporte publicado a las 2:53 horas por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) indicó que las provincias Valparaíso y Marga Marga continúan en alerta roja debido a los incendios forestales en la región.

El siniestro está en estado de combate y ha afectado a una superficie de 2,5 hectáreas. En concreto, el incendio forestal se mantiene activo en todos sus sectores, con intensidad media a baja.

En la emergencia ha trabajado personal de Bomberos de Valparaíso; cuatro brigadas y siete técnicos de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Carabineros, la Dirección Regional de Senapred y personal militar.

Tags:

Deja tu comentario