{"multiple":false,"video":{"key":"cz1TaSKlFkU","duration":"00:04:22","type":"video","download":""}}

A dos días para la votación de la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, la división en el Congreso se ha intensificado.

El diputado Sergio Bobadilla (UDI) aseguró que “contaremos con los votos para destituir definitivamente a este ministro que ha causado un grave daño a la educación de nuestro país”.

En caso de que la oposición decida actuar en bloque, podría conseguir más de 70 votos a favor para acusar al ministro Ávila. Por otro lado, si el oficialismo actúa unido, alcanzaría 76 votos, excluyendo a la diputada Catalina Pérez. Por lo tanto, los votos de fuerzas políticas como el Partido de La Gente, Amarillos por Chile y Democracia Cristiana serán relevantes para el resultado del libelo acusatorio.

El llamado del timonel de la DC

El presidente de la Democracia Cristiana, Alberto Undurraga, anunció que rechazará la acusación constitucional contra el ministro Ávila.

Según consignó Emol, el timonel de la falange argumentó que la acusación carece de pruebas sobre que el secretario de Estado haya infringido las normas constitucionales.

“Si bien soy crítico a la gestión del ministro, creemos que no se configura ninguna de las faltas constitucionales“, señaló.

“Es una decisión personal como diputado, pero espero que el resto de la bancada considere los mismos argumentos y también la rechace”, agregó.

La comisión revisora de la acusación constitucional contra el ministro Ávila votará el informe — que no es vinculante— este martes. Luego, el miércoles 12 de julio, el pleno de la Cámara de Diputadas y Diputados deberá aprobar o rechazar el libelo acusatorio.

Tags:

Deja tu comentario