{"multiple":false,"video":{"key":"czkfDx3AgL1","duration":"00:15:57","type":"video","download":""}}

La noche de este domingo, un bus interurbano de dos pisos desbarrancó en la comuna de Taltal, en la región de Antofagasta.

Según antecedentes preliminares entregados por Carabineros de la zona, el accidente se produjo en la Cuesta Paposo, ubicada en el km. 3 de la Ruta B-710.

Se trató de una máquina de la empresa Turbus que salió desde el Terminal de Buses Cardenal Carlos Oviedo Cavada de Antofagasta con destino a Ovalle, el cual cayó a un barranco cerca de las 23:15 horas, desde una altura de entre 30 y 40 metros.

Lee también: Incendio forestal de gran magnitud se produjo en San José de Maipo

Inicialmente, Turbus se refirió al accidente a través de Twitter y señaló que personal de la empresa se trasladó hasta el lugar para prestar apoyo a los trabajadores y los pasajeros afectados.

Cerca de las 6:30 horas, la compañía emitió un comunicado en su sitio web, en el que expresó sus “más sentidas condolencias a los familiares de los afectados” y detalló que la máquina accidentada “operaba cumpliendo la normativa legal”.

Además, la empresa afirmó que la tripulación se encontraba con las horas de descanso, tiempos de conducción y alcotest en “completo cumplimiento”. 

Fiscalía confirma 21 muertos

Durante este lunes, la Fiscalía elevó a 21 la cifra de fallecidos, entre los que se encontraría el conductor de la máquina. 

En relación a las causas del accidente, el fiscal de Taltal, Ricardo Castro, señaló que hasta ahora manejan dos líneas investigativas: un posible error humano o un eventual error mecánico.

Tags:

Deja tu comentario