Agencia Uno

El expresidente Sebastián Piñera, quien falleció en un trágico accidente de helicóptero el pasado 6 de febrero sobre el Lago Ranco, en la Región de Los Ríos, pudo haber sido víctima de un “error humano”.

La Fiscalía, la Policía de Investigaciones (PDI) y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) se mantienen activamente investigando las posibles causas del lamentable hecho y aunque las causas exactas aún no están completamente determinadas, el fallo del piloto, en este caso, el exmandatario, emerge como la causa más probable del accidente, según informó La Tercera.

¿Cuál es la hipótesis?

Se especula que el helicóptero Robinson R44, pilotado por Piñera, sufrió un percance poco después de despegar debido a las condiciones meteorológicas y la falta de visibilidad para poder aterrizar. Al descender para buscar una mejor vista, el helicóptero giró en 30 grados, lo que provocó que una de las palas de la hélice golpeara el lago y ocasionara el hundimiento de la nave.

El fiscal Eugenio Campos, encargado de coordinar las investigaciones, sostuvo que “desde el primer momento como Fiscalía Nacional, junto a la Fiscalía Regional de Los Ríos, hemos estado trabajando para esclarecer los lamentables hechos ocurridos en el lago Ranco”.

El persecutor también advirtió que estos casos son complejos y que posiblemente tome varios meses que la investigación arroje conclusiones definitivas sobre las causas del accidente.

Sin embargo, se espera que entre octubre y noviembre se puedan tener mayores certezas sobre lo ocurrido en el lago Ranco.

La investigación en torno al accidente del expresidente es una de las principales prioridades del Ministerio Público, y se continúa avanzando tanto en los peritajes técnicos como en la recopilación de testimonios de testigos y sobrevivientes, con la esperanza de arrojar luz sobre este trágico suceso.

Tags:

Deja tu comentario