imagen_principal-69665.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Debido a la situación la centro derecha, RN adelantó el consejo general para el 3 de agosto. 

Con la designación de Evelyn Matthei como candidata presidencial de la Unión Demócrata Independiente (UDI), las relaciones con Renovación Nacional (RN) se han tensionado, lo que abrió un debate sobre la postulación de Andrés Allamand y cómo definir un abanderado único de la Alianza. 

El académico de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica (UC), Patricio Dussaillant, explicó que hay dos aspectos del problema; el primero sería mirar el tema desde el 17 de noviembre o desde el 17 de agosto. Si se ve del mes de noviembre, se tendría que “definir cuál es tu mejor candidato” y de ahí descolgar el resto de la solución, mientras que sí uno analiza del mes de agosto, se ve el problema sobre la duda del candidato único o dos. Aunque a su parecer “es muy peligrosa” ya que para primera vuelta sería buena pero para la segunda se corre mucho riesgo. 

Para Dussaillant hay un partido que está con una línea estratégica, mientras que en RN, según palabras de Ossandón, dice que es un tema de generosidad, lo que para el académico “las crisis y las emociones no corren” y que el problema es la estrategia en el cual deben definir con que candidato pueden ganar la carrera presidencial. 

Para el académico, la UDI tiene una “cultura política distinta” que se podría “asimilar más a la izquierda”, ya  que privilegian al partido por sobre los liderazgos personales, mientras que en la centro derecha mantienen la tradición histórica de la derecha donde hay diferentes posiciones en su interior.

Tags:

Deja tu comentario