{"multiple":false,"video":{"key":"oUxdoMGqDy","duration":"00:08:27","type":"video","download":""}}

La Ley de Etiquetado de Alimentos inicia una nueva fase y con ello se enduceren los límites de ciertos nutrientes. Según estimaciones del Ministerio de Salud con la nueva normativa, el 10% de los productos que hoy están sin sellos, deberán llevarlo.

Al respecto la doctora Marcela Reyes, académica del Inta y Magister en Nutrición, comentó a CNN Chile que esta segunda fase de la ley de etiquetados va a impactar a un mayor número de alimentos que tendrán este sello, no podrán entrar a los colegios ni tener promoción dirigida especialmente a niños.

“Es el segundo escalón y son tres peldaños hasta la implementación completa de esta ley”, dijo.

“La idea es que nos fuéramos acostumbrando todos, como consumidores y productores, a esta normativa. Se hizo en tres “peldañitos” para ir de a poco”, explicó la doctora Reyes.

El efecto final es tener menos obesidad y menor muerte por enfermedades cardiovasculares y por enfermedades relacionadas con el sobrepeso o la obesidad.

Los resultados concretos se verán de aquí a 10 años. El éxito de esta normativa será concreto en un mediano y largo plazo.

Los indicadores a corto plazo es que la gente comience a cambiar sus hábitos alimenticios, que comiencen a venderse menos los alimentos críticos y comiencen a venderse más los que son saludables.

“Esta medida es buena, pero no podemos esperar que haga desaparecer un problema que es masivo, tomando en cuenta que el 75% de los adultos chilenos tiene sobrepeso u obesidad”, especificó.

El mensaje del Ministerio de Salud y de la campaña en general es “prefiera los alimentos con menos sellos y si no tienen, mejor”.

La doctora Marcela Reyes señaló que “la idea es tratar de cocinar de nuevo, de comer en familia, de tomarse el tiempo para comer de manera saludable, comer un plato de comida y no productos envasados”.

Vea la entrevista en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario