Delegación Presidencial de Antofagasta

Este viernes, la Delegación Presidencial Regional (DPR) de Antofagasta anunció el inicio de una investigación sumaria contra el delegado provincial de El Loa, Miguel Ballesteros, por acusaciones por acoso laboral y violencia de género.

La información fue a dada a conocer a través de un breve comunicado, en el que además se detalló que las denuncias fueron interpuestas por cinco funcionarias de la delegación.

Entre las denunciantes figurarían dos militantes de Revolución Democrática (RD), mismo partido en el que milita Ballesteros, e incluso la propia jefa de gabinete del delegado, según consignó el Timeline de Antofagasta.

En la misiva, la Delegación Presidencial también dio a conocer algunos de los protocolos que se llevarán a cabo debido a la situación.

Tras recibir las denuncias en las instancias correspondientes, informaron “dos procedimientos disciplinarios” que serán desarrollados en la investigación sumaria de la entidad. “Los procesos referidos se encuentran actualmente en tramitación”, precisaron.

“Las denunciantes fueron debidamente informadas del estado del procedimiento en todo momento y se ha dado respuesta a todas y cada una de sus dudas”, manifestó la entidad en la misiva.

Del mismo, el comunicado cerró dando a conocer que “el procedimiento en cuestión determinará las responsabilidades administrativas correspondientes”.

Tras esto, la encargada del Departamento Social de la DPR El Loa, Gloria Cariñanco, acusó que “somos cinco trabajadoras que entramos con esta administración y algunas estamos viviendo maltrato laboral, que con el tiempo se transformó en acoso laboral. Esta situación solamente se ha generado con las mujeres”.

Tags:

Deja tu comentario