imagen_principal-40332.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El 8 de septiembre pretenden terminar con esta etapa del proceso legislativo.

Entregan “ecomotos” eléctricas a Carabineros

Este martes se votarán las indicaciones al proyecto de Ley de Aborto en la comisión de salud, pero en la antesala, un grupo de militantes de la Democracia Cristiana, encabezados por Soledad Alvear, arremeten contra la iniciativa que se discute en el Congreso. La ex senadora envió un documento titulado “Proyecto de Ley sobre Acompañamiento a Madres con Embarazos Complejos”, con el objetivo de plantear una solución sustitutiva.

Según su propuesta, el proyecto del gobierno entrega solo dos alternativas a la madre, con “costos relevantes” para las mujeres: la mantención voluntaria del embarazo, aunque sin apoyo integral, o la interrupción del embarazo. Esta última, según el documento, implicaría “mantenerla en un permanente estado de duelo”.

Desde la propia DC, el diputado Víctor Torres cuestionó que militantes de la falange insistan en la votación en contra del proyecto del Gobierno, aduciendo que se iría contra las doctrinas del partido. Por su parte, el diputado Fuad Chahín sostuvo que “todo el mundo tiene derecho a poder incorporar elementos para el debate” desde el partido, lo que valora si es algo hecho desde la visión doctrinaria de la falange.

Sin embargo, los parlamentarios DC de la comisión de Salud apoyarán la causal que mayor polémica genera dentro de la falange: el aborto por violación. De ahí que el diputado Juan Luis Castro (PS) sostiene que esta causal no estaría en riesgo en medio de la discusión. No obstante, las diferencias si dejarían notar durante la votación en sala que se hará posteriormente.

Tags:

Deja tu comentario