Este lunes, Juan Carlos Manríquez, abogado de la familia de Ronald Ojeda, aseguró “no tener ninguna duda” de que el crimen del militar (r) venezolano fue “por encargo”.

Durante la misma jornada, se formalizó el único imputado por el secuestro con resultado de homicidio de Ojeda, quien quedó con la medida cautelar de internación provisoria.

El fiscal Héctor Barros, jefe del grupo ECOH (Equipos de Crimen Organizado y Homicidios), explicó que el menor de 17 años tendría participación directa en el secuestro con homicidio.

Barros detalló que habría sido el encargado del traslado desde la vivienda hasta el lugar donde estuvo la víctima privada de libertad. Además, añadió que tiene vínculo directo con el Tren de Aragua.

¿Qué dijo el abogado de la familia de Ronald Ojeda?

El abogado Martínez dijo no tener “ninguna duda de que fue por encargo“, asegurando que ello quedó claro “en la audiencia, con detalles realmente muy certeros“.

“Incluso con detalles de la ejecución particular de ese tipo de acciones, que dan cuenta de un encargo y de quien se ocupaba de recopilar antecedentes para comprobar -a quien le encargó este hecho- que estaba cumpliendo con ese encargo”, agregó.

En esta línea, sostuvo que “el interés no sería de esa supuesta organización criminal (Tren de Aragua), debido a que esa supuesta organización criminal estaría cumpliendo un encargo de ‘negocios’ de alguien que sí tenía interés en él“.

Respecto a la toma de Maipú donde fue hallado el cuerpo de Ojeda, afirmó que ese es otro aspecto que tendrá que dilucidarse la investigación, ya que “aparentemente era un lugar recurrente para recibir esta suerte de bodegaje criminal“.

Por otra parte, y en el contexto de ciertas hipótesis que circulaban por redes sociales o medios de comunicación, aclaró que “en este caso no hay ningún indicio que diga que Ronald Ojeda estaba vinculado a alguna actividad ilícita“.

Tags:

Deja tu comentario